Se conoce como sándwich club, o clubhouse sandwich, un tipo de bocadillo hecho con dos pisos de pan de molde y servido cortado a pico. Al parecer, su nombre procede del primer lugar donde se preparó a finales del siglo XIX: Saratoga Club-House, ubicado en Saratoga Springs, una localidad del estado de Nueva York (EEUU).
Hay tantas recetas de Sándwich Club como restaurantes que los preparan y en España se popularizaron en los años '70 en las cadenas de cafeterías California y Nebraska. Actualmente se encuentran en la carta de los restaurantes VIPS.
Aunque el sándwich club tradicional es el que alterna un piso de sándwich mixto con otro de pollo y bacon, poniendo en medio lechuga y tomate, hoy traigo mi versión favorita: el sándwich club salmón, en la que son el salmón y el aguacate los protagonistas, acompañados de la deliciosa salsa de miel y mostaza.
¿Te animas a probar esta receta de sándwich club de salmón?
Receta de Sándwich Club de salmón
Ingredientes (para 4 sándwiches):8 rebanadas de pan de molde (integral o de cereales)
1 tomate1 aguacate
1/2 cebolla morada
Un puñado de hojas verdes
100 gramos de salmón ahumado o marinado
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de salsa de miel y mostaza (lee el apartado Trucos y consejos)
Cómo preparar paso a paso un Sándwich Club de salmón
Elige un pan en formato cuadrado, quita los bordes y tuesta. Mientras, corta el tomate en rodajas, pela y lamina el aguacate y corta en tiritas la cebolla. Reserva.
Unta la mitad de las rebanadas con mayonesa y la otra mitad con salsa de miel y mostaza. Coloca rodajas de tomate sobre las rebanadas untadas con salsa de miel y mostaza, reparte las hojas verdes (yo usé rúcula) sobre el tomate, coloca encima el aguacate, la cebolla y el salmón. Tapa con las rebanadas untadas con mayonesa y corta en dos triángulos. Monta las dos mitades y une con un palillo.
Sirve acompañado de ensalada o patatas fritas.
Trucos y consejos para cocinar un Sándwich Club de salmón perfecto
→ Elige las hojas verdes que prefieras: lechuga, rúcula, canónigos...
→ Puedes comprar salmón ahumado o preparar en casa salmón marinado.
→ Si quieres preparar la salsa de miel y mostaza casera, mezcla 2 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de miel. Prueba, pon a punto de sal y añade un poquito de pimienta negra molida. Ajusta las cantidades de miel y mostaza a tu gusto.
→ Acompaña con ensalada o con patatas fritas, patatas gajo (las deluxe), media patata asada, patata Hasselback...
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.