La pizza nos encanta de cualquier manera, pero de vez en cuando mola darle una vuelta y sorprender a los comensales presentándola de forma original. En este caso, en forma de rollitos de pizza. Lo mejor es que puedes elegir el relleno que más te guste.
Para hacer pizza roll sólo necesitas estirar bien la masa de pizza y rellenarla como haces habitualmente. Luego la enrollas, cortas en trozos y los colocas en la fuente. Horneas y a comer. No dirás que es difícil... Eso sí, para que el éxito esté asegurado, te he dejado mis mejores recomendaciones en el apartado de 'Trucos y consejos'. ¡No te lo pierdas!
¿Te animas a probar esta receta de pizza enrollada?
Receta de pizza roll o pizza enrollada
Ingredientes (para 4 personas):-Para la masa:
500 gramos de harina
300 ml de agua
6 gramos de levadura fresca o 2 gramos de levadura seca (en ambos casos, de panadero)
2 cucharaditas de sal (10 gramos)
2 cucharadas de aceite (25 gramos)
500 gramos de harina
300 ml de agua
6 gramos de levadura fresca o 2 gramos de levadura seca (en ambos casos, de panadero)
2 cucharaditas de sal (10 gramos)
2 cucharadas de aceite (25 gramos)
150 gramos de tomate frito
100 gramos de salsa barbacoa
200 gramos de queso mozzarella
150 gramos de jamón cocido
150 gramos de bacon
Cómo preparar paso a paso una pizza roll
En primer lugar, decide si vas a hacer la masa de pizza casera. Si no, puedes comprar dos masas rectangulares del tamaño de la bandeja del horno. Con estas cantidades, salen rollitos para rellenar una fuente de 26 cm de diámetro, con la que comen unas 4 personas.
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Si la haces casera, cuando esté lista para usar, divide en dos partes y reserva una. Estira la otra hasta conseguir un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Mezcla la salsa de tomate y la salsa barbacoa y echa la mitad sobre la masa, dejándola bien extendida. Reparte la mitad del queso mozzarella y la mitad del jamón cocido y del bacon. Enrolla con cuidado y corta en rodajas de unos tres dedos de ancho. Ve colocando en la fuente de horno elegida, previamente untada con aceite. Repite la operación con la otra mitad de masa. Cuando tengas toda la fuente llena de rollitos, pon un poco más de queso rallado por encima y hornea en la parte inferior del horno, durante 30 minutos.
Sirve recién hecha y ¡¡cuidado, que quema!!
Trucos y consejos para cocinar una pizza roll perfecta
→ Mi truco cuando hago pizza es mezclar la salsa de tomate con salsa barbacoa. El sabor es brutal. Lo curioso es que nadie suele saber qué es lo que potencia los sabores de la pizza.
→ Una vez puesta la salsa y el queso, elige el resto de ingredientes a tu gusto. En mi casa, jamón cocido y bacon es el relleno favorito.
→ Al enrollar, ten cuidado de no romper la masa. Puedes extender un poco de sémola de trigo duro sobre la superficie, para asegurarte de que no se pega.
→ Ten paciencia con el horneado, la masa debe cocinarse bien por el centro. Si ves que la parte de arriba se dora demasiado, cubre la bandeja con papel de aluminio. Y, si no está bien dorada, pon el grill durante 2-3 minutos al final.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.