¿Cansada de comer legumbres siempre de la misma forma? Te traigo una propuesta diferente, más ligera que los clásicos guisos de garbanzos. Se trata de unos cogollos de lechuga rellenos de pisto con garbanzos que puedes servir como primer plato en la comida, como plato único en la cena o, incluso, a modo de aperitivo.
Yo he usado cogollos de lechuga, pero puedes sustituirlos por hojas de endivia. También he añadido unas nueces picadas por encima, que puedes cambiar por huevo duro. Son pequeños detalles que te ayudarán a dar a este plato tu toque especial.
Estos cogollos rellenos de pisto con garbanzos son una opción estupenda para consumir más recetas con legumbres durante todo el año, pues puedes servirlos calientes, templados e, incluso, fríos. Además, admiten diferentes versiones de pisto y puedes usar otras legumbres, como lentejas o alubias.
¿Te animas a probar esta receta de cogollos rellenos de pisto con garbanzos?
Receta de cogollos rellenos de pisto con garbanzos
Ingredientes (para dos personas):Cómo preparar paso a paso cogollos rellenos de pisto con garbanzos
En primer lugar, prepara el pisto y los garbanzos cocidos. Ambas cosas pueden ser caseras o puedes comprar pisto en conserva y un bote de garbanzos cocidos. Si los garbanzos son de bote, escurre y lava. Mezcla los garbanzos con el pisto y calienta, bien en una cacerola a fuego lento, para que no se agarre, o en el microondas. Separa las hojas de los cogollos y colócalas en una fuente. Rellena las hojas con un par de cucharadas de garbanzos con pisto y pon por encima trocitos de nueces.
Sirve y ¡a comer!
Trucos y consejos para cocinar unos cogollos rellenos de pisto con garbanzos perfectos
→ También puedes usar un sofrito de tus verduras favoritas y, si quieres que queden cremosas, añade un poco de tomate frito o de queso crema justo al final, junto a las legumbres.
→ Si tienes garbanzos que hayan sobrado del cocido, puedes lavarlos, para que no tengan demasiado sabor a guiso, y usarlos.
→ Este plato admite sustituir los garbanzos por lentejas o alubias. ¡Hazlo a tu gusto!
→ Si las hojas de los cogollos se mueven mucho, puedes cortar un poquito de la parte exterior del tronco para que asienten.
→ Se puede tomar caliente, templado o frío, al gusto de cada uno.
→ Se puede tomar caliente, templado o frío, al gusto de cada uno.
→ Si quieres preparar este plato con antelación, ten lista la mezcla de garbanzos con pisto. En el momento de comer, calienta y echa sobre las hojas.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.