¿Buscas una tarta rápida de hacer, muy fácil y riquísima? Este pastel de queso es ideal. Requiere un minuto de preparación, lo que tardas en batir los ingredientes, y diez en el microondas. Eso sí, tendrás que esperar a que se enfríe.
Como verás en el paso a paso, esta tarta de queso y leche condensada no tiene ninguna complicación, y no necesitas ni pesar los ingredientes. Además, apenas ensucias y no necesitas encender el horno, por lo que no da pereza prepararla en pleno verano, que apetece porque se puede servir muy fresquita.
Otra de las ventajas de este pastel fácil de queso es que gusta a todo el mundo, porque el sabor no es nada intenso y su textura es delicada y cremosa. Y puede hacerse tanto en formato familiar, como en moldes individuales, reduciendo el tiempo de cocción.
¿Te animas a preparar esta receta de tarta de queso suave en microondas?
Receta de tarta de queso suave en microondas
Ingredientes:5 cucharadas de azúcar (para hacer caramelo)
370 gramos de leche condensada (1 bote pequeño)
240 gramos de agua (el volumen del bote de leche condensada)300 gramos de queso crema, tipo Philadelpia (1 tarrina)
3 huevos
3 rebanadas de pan de molde
Cómo preparar paso a paso una tarta de queso suave en microondas
Elige un recipiente apto para microondas. Un molde tipo Pirex puede servir. Puedes usar caramelo comprado para caramelizar el molde o hacerlo en casa. Para prepararlo casero, pon en el recipiente el azúcar y calienta en el microondas en tramos de 20 segundos, hasta que empiece a tomar color dorado. Con unos guantes de horno, gira el molde para que quede completamente caramelizado, también las paredes. Reserva. Pon el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una masa fina, sin grumos.
→ Usa un molde apto para microondas.→ Puedes usar caramelo ya hecho para bañar el interior del molde. Si lo haces casero, ten cuidado porque quema mucho. Usa guantes de horno para manipular el recipiente.
→ No importa si el pan de molde está un poco reseco o duro, al triturarlo con los líquidos quedará bien.
→ Cuando saques el recipiente del microondas, deja templar sobre la encimera y luego mete a la nevera. Si la metes directamente, la nevera aumentará su temperatura y podría estropearse algún alimento.
→ Si tienes algún problema de alergia o intolerancia al huevo o buscas una opción similar apta para celiacos, puedes preparar un flan de queso.
2 comentarios
qué cremosidad, qué cosa tan rica!!! estos son los postres de siempre que gustan a todo el mundo, lo tengo claro
ResponderEliminarParece fácil y tiene buena pinta, habrá que probar
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.