Prepara una cena o un primer plato rápido y saludable, con esta receta de cazuelitas de huevo con verduras. Elige tus hortalizas favoritas y haz que queden muy cremosas gracias al queso cottage que añadiremos al cocinado. Termina poniendo un huevo y unas hierbas frescas.
Yo he aprovechado que los espárragos verdes están de temporada para usarlos, junto con champiñones Portobello y puerro. Son tres hortalizas que combinan muy bien con unas gambas, pero lo mejor de esta receta de cazuela de verduras cremosas con huevo es que puedes modificar ingredientes a tu gusto.
Estas cazuelitas de huevo con verduras son ideales para preparar con antelación, sólo a falta de añadir el huevo. Incluso, se pueden llevar a trabajar si lo ponemos en un tupper en vez de en las cazuelas, y terminar justo antes de comer.
¿Te animas a probar esta receta de cazuelita de huevo con verduras?
Receta de cazuelita de huevo con verduras
Ingredientes (para 2 cazuelitas):1 puerro
6 champiñones
8-10 espárragos verdes
16 gambas
100 ml de vino blanco
150 gramos de queso cottage o requesón
2 huevos
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Cebollino o perejil fresco
Cómo preparar paso a paso una cazuelita de huevo con verduras
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta, pica el puerro. Saltea el puerro. Corta los champiñones y, cuando el puerro esté blando, incorpora a la sartén. Quita el extremo de los espárragos y corta y reserva las puntas para otras preparaciones. Parte en rodajas el tallo del espárrago y sofríe también. Sube el fuego, echa el vino y deja evaporar. Añade las gambas peladas. Si son grandes, trocea.
Cuando estén las verduras tiernas y las gambas listas, añade el queso, mezcla y rectifica el punto de sal. Reparte en dos cazuelitas. Pon encima de cada cazuelita un huevo y echa sal y pimienta sobre el huevo. Calienta en el microondas durante un par de minutos, hasta que la clara cuaje. Corta fino el cebollino y añade por encima.
Sirve caliente con unos picos o rebanadas de pan.
Trucos y consejos para cocinar una cazuelita de huevo con verduras perfecta
→ Puedes sustituir las gambas por langostinos, pollo, jamón, salmón... o no poner nada.
→ Si no quieres usar alcohol, sustituye por un caldo suave o, incluso, por agua.
→ También puedes cambiar el requesón por queso crema, nata de cocinar o leche evaporada.
→ ¿Quieres hacerlo con antelación? Prepara las verduras y las gambas y deja repartido en las cazuelas. Cunado quieras servirlo, calienta, añade el huevo y calienta de nuevo hasta cuajar la clara.
→ Si prefieres usar el horno, puedes hornear a media altura con calor arriba y abajo durante unos 5 minutos, hasta que cuaje la clara.
1 comentarios
este plato para una cena me va a venir genial, y encima con cualquier verdura de la nevera, ya es lo mejor, aprovechamiento total
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.