Si buscas un postre rápido y sencillo, que guste a todos, tienes que preparar esta crema de galletas de canela. Se hace en un momento, queda de lo más presentable si tienes invitados en casa y está riquísima. Además, puedes adaptarla a tus galletas favoritas.
Con una textura que está a mitad de camino entre las natillas y el flan, esta crema de galletas no es demasiado empalagosa ni pesada, ya que no lleva más azúcar que el de las propias galletas y se hace con leche y leche evaporada, para que no tenga excesiva grasa.
Otra de las ventajas de estos vasitos de crema de galletas es que los puedes cocinar con antelación y tener en la nevera para decorar justo antes de servir. Así la galleta de decoración estará crujiente y el chocolate no se humedecerá. Si no quieres complicarte rallando chocolate, puedes ponerlo en fideos, cambiarlo por algún fruto seco picado o, simplemente, la media galleta.
¿Te animas a probar esta receta de crema de galletas de canela?
Receta de crema de galletas de canela
Ingredientes (para 6 vasitos):120 gramos de galletas de canela (tipo Napolitanas)
400 ml de leche
400 ml de leche evaporada
1 sobre de cuajada
-Para decorar:
3 galletas de canela (tipo Napolitanas)
2 cucharadas de caramelo o sirope
3 onzas de chocolate negro o con leche
Cómo preparar paso a paso crema de galletas de canela
Disuelve el sobre de cuajada en 100 ml de leche y reserva. Reserva 3 galletas y parte por la mitad. Tritura el resto de galletas.
Añade la leche y la leche evaporada a las migas de galletas. Bate durante 2 minutos, hasta integrar por completo. Calienta la mezcla hasta que rompa a hervir, retira del fuego y añade la leche con cuajada. Remueve y pon de nuevo al fuego, hasta que vuelva a cocer. Retira. Prepara 6 vasitos y pon una cucharadita de caramelo o sirope en el fondo. Reparte la mezcla en los vasitos. Espera a que temple y guarda en la nevera durante, al menos, dos horas. Justo antes de servir, decora con chocolate rallado y media galleta.
¡A disfrutar!
Trucos y consejos para cocinar una crema de galletas de canela perfecta
→ Puedes elegir vasitos transparentes, para que se vean las capas: el caramelo, la crema y la decoración; u opacos, para que la 'sorpresa' llegue al comer.
→ Tienes que decorar los vasitos en el último momento, para que la galleta no se ablande y las virutas de chocolate no se humedezcan.
→ Si al decorar, no quieres complicarte rallando chocolate, puedes ponerlo en fideos, usar sprinkles o algún fruto seco picado. También puedes poner sólo la media galleta.
→ Aunque no es una crema muy empalagosa, yo prefiero servirla en vasitos pequeños, porque normalmente va después de una comida o cena. Si quieres servir una cantidad mayor, con esta receta tendrás para 4 vasos.
→ Si te gustan los postres en vaso, no te pierdas los vasitos de tarta de queso con membrillo, los de crema de chocolate y cerveza negra, los de crema de limón, los de mousse de chocolate, los de panacota de chocolate rubio, los de crema de turrón y Baileys o las copas de nata y chocolate caseras.
1 comentarios
qué maravilla!!! tiene una pinta espectacular
ResponderEliminar¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.