Las galletas saladas son un picoteo ideal y unas compañeras perfectas para cualquier aperitivo. En este caso te propongo preparar una receta de galletas de aceitunas, que sorprenderán a quien las pruebe y que podrás servir acompañadas de salsa tártara o de una rica tabla de embutidos.
Muy sencillas de hacer, su sabor puede variar en función de las aceitunas que elijas. En este caso, he usado aceitunas manzanilla, pero con las negras también quedan deliciosas. Además, es una estupenda receta de aprovechamiento si te han sobrado algunas aceitunas.
¿Te animas a probar esta receta de galletas saladas de aceitunas?
Receta de galletas saladas de aceitunas
Ingredientes:125 gramos de harina (puede ser integral)
60 gramos de aceite de oliva
60 gramos de queso manchego curado o parmesano
75 gramos de aceitunas sin hueso
Sal
Pimienta negra molidaCómo preparar paso a paso galletas saladas de aceitunas
Pica las aceitunas en trocitos pequeños (es más fácil si no tienen hueso) y reserva. Pon en la amasadora la harina, el aceite de oliva y el queso en polvo. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Pasa la masa a un cuenco y mezcla con las aceitunas picadas. Prueba y pon a punto de sal y pimienta. Forma un rulo o un lingote y envuelve en film transparente. Guarda en la nevera al menos 2 horas.
Precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Saca la masa, retira el film y corta en láminas de medio centímetro. Coloca en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o lámina de hornear. Hornea unos 15 minutos a media altura y enfría sobre una rejilla.
Puedes comerlas solas o acompañar como prefieras.
Trucos y consejos para cocinar unas galletas saladas de aceitunas perfectas
→ Quedan genial con salsa tártara.
→ Aguantan más de una semana en una lata.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.