Las ensaladas son platos que permiten combinar un montón de alimentos y que pueden ser muy ricas y variadas si tenemos imaginación. Aprovecha los alimentos de temporada para ir cambiando y no aburrirte con la clásica de lechuga, tomate y vinagreta. Las hortalizas, crudas o cocinadas, son una opción estupenda.
Esta propuesta une a los espárragos trigueros con salmón, una pareja estupenda que se une, en esta receta de ensalada de primavera a ingredientes como los pistachos o el huevo duro para lograr que sea más completa.
¿Te animas a probar esta receta de ensalada templada de trigueros con salmón?
Receta de ensalada templada de trigueros con salmón
Ingredientes (para dos personas):12 espárragos trigueros
2 huevos
1/2 cebolleta
40 gramos de pistachos (peso ya pelados)
100 gramos de salmón marinado o ahumado75 gramos de canónigos y rúcula
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Pimienta negra molida
Sal
Cómo preparar paso a paso una ensalada templada de trigueros con salmón
Pon los huevos en un cazo, cubre con agua, añade media cucharada de sal y cuece durante 10 minutos. Quita la parte inferior de los espárragos tronchando con las manos en el principio de la zona de color verde. Lava si tienen tierra y corta en trozos de unos 4 cm. Saltea en la sartén dejando al dente y reserva. Pica la cebolleta en láminas finas y, si pica mucho, mete en un cuenco con agua muy fría. Pela los pistachos y trocea. Parte el salmón en tiras y reserva.
Pela el huevo y corta en gajos. Echa los ingredientes de la vinagreta en un tarro que cierre bien: aceite de oliva, vinagre, mostaza, sal y pimienta negra molida. Cierra y agita hasta que emulsione. Pon en una fuente los canónigos y rúcula lavados y secos. Echa la mitad del aliño y mezcla. Coloca por encima el salmón, los trigueros, los huevos, la cebolleta bien escurrida, los pistachos y la otra mitad del aliño.
Prueba y rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.
Trucos y consejos para cocinar una ensalada templada de trigueros con salmón perfecta
→ Si pones agua con un hielo y metes las hojas de canónigos y rúcula durante unos minutos, estarán más tersas. Es imprescindible que luego las escurras muy bien para que queden secas al ponerlas en la ensalada.
→ Puedes usar salmón fresco (cocinado a la plancha o al microondas, por ejemplo), ahumado o marinado.
→ Atrévete con aliños potentes y sabrosos que alegren las ensaladas.
→ Si quieres hacer esta ensalada con antelación o para comer fuera de casa, te recomiendo que la montes en un bote de cristal con todos los ingredientes fríos. Pon -de abajo a arriba- el salmón, la cebolleta, los espárragos, el huevo duro, los pistachos y los canónigos. Guarda la vinagreta en un tarro aparte hasta el momento de servir. Para comerla, vuelca en un plato o en un tupper y aliña.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.