En días de calor, apetecen recetas frescas y estos tomates rellenos son ideales: fáciles de preparar, muy saludables y riquísimos. En esta ocasión he elegido una ensalada de pulpo a la vinagreta para el interior, pero puedes poner la ensalada o ensaladilla que más te guste.
Los tomates son una de mis hortalizas favoritas, sobre todo cuando huelen y saben a tomate. El verano es su mejor momento, porque podemos encontrar en las fruterías los llamados tomates del terreno, que además suelen ser grandes y son estupendos para rellenar. Tienen muy pocas calorías, un gran aporte en vitamina C y nos hidratan, porque un 95% de su contenido es agua.
La ensalada de pulpo combina, además de este alimento, el corazón del tomate, pimientos de colores, cebolla morada y una vinagreta como aliño. Puedes convertirla en una receta de aprovechamiento cambiando algunos ingredientes y, si quieres completar el plato, añade un poco de arroz cocido, quinoa, cous cous o unos lacitos de pasta. Elige tomates grandes y tendrás un plato único para la cena.
¿Te animas a probar esta receta de tomates rellenos de ensalada de pulpo?
Receta de tomates rellenos de ensalada de pulpo
Ingredientes (para 4 personas):1 cebolla morada
1 pimiento rojo1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
4 tomates de ensalada
300 gramos de pulpo (2-3 patas)
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimienta negra molida
Perejil
Cómo preparar paso a paso tomates rellenos de ensalada de pulpo
Pela y pica la cebolla y, si tiene mucha fuerza, mete en agua con hielo. Lava y pica los pimientos. Coloca en un cuenco y reserva.
Lava los tomates, quita el tronco y corta la parte superior. Con un cuchillo, marca el corazón. Vacía con ayuda de una cuchara y corta en trocitos. Añade al cuenco de los pimientos. Si la parte superior tiene carne, pela, trocea y añade también.
Escurre la cebolla y añade al cuenco. Trocea el pulpo e incorpora también. Aliña con sal y pimienta negra molida al gusto, y 6 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Mezcla, prueba y ajusta. Rellena los tomates y pon un poco de perejil picado para decorar.
Sirve fresquitos y, si quieres, decora con unos picos de pan.
Trucos y consejos para cocinar unos tomates rellenos de ensalada de pulpo perfectos
→ Convierte estos tomates rellenos en una receta de aprovechamiento, usando ingredientes que tengas por la nevera. A continuación te doy algunas ideas.
→ Puedes cambiar el pulpo por gambas, langostinos o gambones cocidos; pollo o pavo asado o salteado; lacón, fuet...
→ Puedes cambiar las hortalizas o añadir otras como zanahoria, maíz, remolacha, puerro...
→ Si quieres completar el plato, añade un poco de arroz cocido, quinoa, cous cous o unos lacitos de pasta.
→ También puedes rellenar los tomates con ensaladilla, salpicón de marisco o cualquier otra ensalada a tu gusto, es un plato muy versátil.
→ Si quieres hacerlo con antelación, puedes dejar el relleno preparado en un recipiente hermético en la nevera, sin aliñar; y los tomates, ya vacíos, boca abajo, en otro recipiente. Cuando quieras servir, aliña y rellena.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.