La archiconocida tarta de la abuela es desde hace años la estrella de las fiestas de cumpleaños infantiles. Clásica entre los clásicos, alterna capas de galletas y crema, y hoy la traigo con galletas de chocolate y crema de queso y chocolate blanco. Toma nota, porque además es la perfecta receta para cocinar con niños. Fácil, rica y barata, lo tiene todo para triunfar.
Hay una receta de tarta de galletas en cada casa, pero esta ya te digo que esta es especial. Y perfecta para el verano, porque no necesita horno y la crema aguanta fuera de la nevera. Además, puedes adaptar la crema para que, en vez de ser de chocolate blanco sea de cualquier otro chocolate o de dulce de leche.
Es importante conocer bien las galletas que vas a usar para mojarlas en su justa medida y que no queden ni resecas, ni deshechas. En este caso, en vez de mojar las galletas de chocolate con un pincel, metí una a una en cuenco con leche fría, porque absorbían bastante manteniendo la firmeza.
¿Te animas a probar esta receta de tarta de galletas de chocolate?
Receta de tarta de galletas de chocolate
Ingredientes (para una tarta de unos 23x23 cm):3-4 paquetes de galletas de chocolate (cuadradas o rectangulares)
400 ml de leche300 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar glacé
300 gramos de queso crema
150 gramos de chocolate blanco
Cómo preparar paso a paso tarta de galletas de chocolate
Prepara la crema. Trocea el chocolate en onzas y derrite en un recipiente apto para microondas, calentando de 15 en 15 segundos a máxima potencia y moviendo bien cada vez. En menos de un minuto estará listo. Mezcla bien para que no quede ningún grumo. Reserva hasta que temple.
Pon la mantequilla a temperatura ambiente en la amasadora, con la pala de batir (plana). Bate durante unos minutos, hasta que esté muy suave. Añade el azúcar glacé y bate a velocidad mínima hasta que se mezcle con la mantequilla. Ves subiendo la velocidad hasta que la crema esté muy esponjosa y blanquee. Baja los restos de las paredes. Pon la velocidad al mínimo y añade el queso crema, bien frío, a cucharadas. Añade a hilo el chocolate derretido (templado) batiendo al mínimo. En cuanto esté integrado, para. Con una espátula, baja toda la crema de las paredes y comprueba que es toda homogénea.
Pon la leche en un cuenco y v mojando cada galleta. Coloca en la bandeja que vayas a usar. Completa la primera capa de galletas y echa un par de cucharones de crema. Extiende hasta dejar una capa homogénea. Repite el mojado de galletas y forma otra capa, alterna de nuevo con la crema hasta completar la tarta.
Cuando pongas la última capa de galleta, cubre todo con una capa muy fina de crema y mete en la nevera durante, al menos, una hora. Pon otra capa de crema, alisa lo mejor que puedas y decora a tu gusto. Yo usé migas de las mismas galletas en el borde. Me ayude de un cuadrado de papel de horno, para que no se pegaran en el centro.
Sirve fresquita.
Trucos y consejos para cocinar una tarta de galletas de chocolate perfecta
→ Si quieres usar galletas de chocolate caseras, te recomiendo las galletas de chocolate fáciles o las galletas de mantequilla sabor chocolate. También puedes hacer planchas enteras de galleta del tamaño que quieras con esta receta de galleta de chocolate.
→ Moja las galletas lo justo para que no queden resecas, pero tampoco se deshagan.
→ La leche debe estar fría para que las galletas no se rompan.
→ Puedes cambiar la crema de queso y chocolate blanco por natillas espesas, crema pastelera, crema de chocolate y avellanas tipo Nocilla/Nutella, tu mermelada de frutas favorita...
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.