¿Quieres disfrutar de una pechuga de pavo (o de pollo) con una deliciosa costra crujiente y con un toque de sabor? ¡Es muy fácil! Sólo tienes que elegir tus hierbas aromáticas favoritas y mezclarlas con ajo y copos de maíz para formar una cobertura con la que rebozar la pechuga antes de hornearla. Sin harina y sin grasa. Conseguirás una carne tierna, jugosa y sabrosa; y, lo mejor, es que requiere muy poco trabajo.
Los copos de maíz son los típicos cereales de desayuno. Sólo tienes que vigilar que no lleven azúcar. Por cierto, te servirán para conseguir rebozados muy crujientes en otras muchas preparaciones, sustituyendo al pan rallado. Si no tienes, puedes usar panko o pan rallado grueso, aunque la textura no llega a ser igual. En este caso, los aromatizamos con hierbas para conseguir un extra de sabor.
El pavo es una carne saludable, sin apenas grasa, y al cocinarla horneada, evitamos que absorba grasa de fritura. Además, los copos de maíz son aptos para personas celiacas, ya que no tienen gluten (asegúrate siempre comprobándolo en el paquete). Si los eliges sin azúcar añadido, también son un buen producto desde el punto de vista nutricional.
¿Te animas a probar esta receta de pechuga de pavo crujiente con hierbas aromáticas?