¿Quieres disfrutar de una pechuga de pavo (o de pollo) con una deliciosa costra crujiente y con un toque de sabor? ¡Es muy fácil! Sólo tienes que elegir tus hierbas aromáticas favoritas y mezclarlas con ajo y copos de maíz para formar una cobertura con la que rebozar la pechuga antes de hornearla. Sin harina y sin grasa. Conseguirás una carne tierna, jugosa y sabrosa; y, lo mejor, es que requiere muy poco trabajo.
Los copos de maíz son los típicos cereales de desayuno. Sólo tienes que vigilar que no lleven azúcar. Por cierto, te servirán para conseguir rebozados muy crujientes en otras muchas preparaciones, sustituyendo al pan rallado. Si no tienes, puedes usar panko o pan rallado grueso, aunque la textura no llega a ser igual. En este caso, los aromatizamos con hierbas para conseguir un extra de sabor.
El pavo es una carne saludable, sin apenas grasa, y al cocinarla horneada, evitamos que absorba grasa de fritura. Además, los copos de maíz son aptos para personas celiacas, ya que no tienen gluten (asegúrate siempre comprobándolo en el paquete). Si los eliges sin azúcar añadido, también son un buen producto desde el punto de vista nutricional.
¿Te animas a probar esta receta de pechuga de pavo crujiente con hierbas aromáticas?
Receta de pechuga de pavo crujiente con hierbas aromáticas
Ingredientes (para 2 personas):1 pechuga de pavo (400 gramos)
2 cucharadas de mostaza
1-2 dientes de ajo
1 cucharada de hierbas aromáticas al gusto: romero, tomillo, orégano...
2 puñados de copos de maíz (sin azúcar)
Cómo preparar paso a paso pechuga de pavo crujiente con hierbas aromáticas
Precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo, sin aire. Limpia la pechuga dejando la parte más gruesa. Puedes usar los recortes para otras preparaciones como nuggets o salchichas. Echa y extiende la mostaza por toda la pechuga. Reserva.
Machaca en el mortero el ajo pelado y las hierbas hasta formar una pasta. Añade los copos y aplasta un poco hasta lograr trozos pequeños (no queremos miguitas ni 'polvo'). Mezcla bien. Echa un tercio de la mezcla de copos con el ajo y las hierbas en un molde apto para horno. Coloca la pechuga y presiona para que se adhiera. Reparte el resto de la mezcla por encima, cubriendo bien toda la superficie y laterales de la pechuga. Presiona. Mete en el horno a media altura y cocina unos 20-25 minutos.
Cuando esté cocinada por dentro y dorada, saca y deja templar unos minutos. Coloca sobre una tabla y corta en filetes. Sirve con una ensalada o con una patata asada.
No se puede hacer con antelación porque la humedad de la carne ablandará la costra de copos de maíz.
Trucos y consejos para cocinar una pechuga de pavo crujiente con hierbas aromáticas perfecta
→ La pechuga puede ser más grande, en función del número de personas que vayáis a comerla. Por ejemplo, para 4 personas, necesitarás una pechuga de unos 800 gramos. En ese caso, hará falta más mostaza y más cantidad de ingredientes para hacer la costra. Ajústalo, al igual que el tiempo de horno. Para 800 gramos necesitará unos 30 minutos.
→ Si ves que se dora mucho, cubre la pechuga dentro del horno para que la costra no se queme.
→ ¿No te gusta la mostaza? Puedes untar la pechuga con aceite de oliva aunque la costra quedará menos compacta. En este caso, tendrás que poner un poco de sal a la carne antes de embadurnarla en aceite.
→ Procura no excederte con el tiempo de horno, para que la carne no quede reseca.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.