dulces y postres

Bundt cake (bizcocho) de limón y frambuesas

24.11.24

Bundt cake de limón y frambuesas

Un bundt cake vistoso y delicioso. Este bizcocho de limón y frambuesas tiene una miga jugosa y un intenso sabor cítrico. Es perfecto para cualquier celebración y lo mejor es que, si no tienes un molde tipo bundt, puedes prepararlo en cualquier otro.

Bundt cake de limón y frambuesas

Me encantan las recetas de bizcocho con fruta en la masa: son aromáticas y tienen una textura ideal. En este caso, he usado zumo y ralladura de limón, y unas frambuesas, aunque también podrías usar arándanos. Para la masa puedes utilizar frambuesas congeladas, pero si quieres imitar esta decoración, necesitarás que sean frescas para que estén tersas y brillantes.

Bundt cake de limón y frambuesas

¿Conocías los bundt cake? Se trata de bizcochos en forma de corona, con un agujero en el centro. Suelen hornearse en moldes con muchas aristas que les confieren un aspecto tan vistoso como el que ves en las fotos. Tienen una ventaja clara: la chimenea central del molde permite que la masa se hornee de manera homogénea, por lo que no queda reseco por el borde ni crudo por el centro.

Bundt cake de limón y frambuesas

Estos bizcochos son tan especiales que tienen su propia celebración: cada 15 de noviembre se conmemora el Día del Bundt Cake. ¿Te animas a probar esta receta de bundt cake de limón y frambuesas? Si te apetece, puedes ver otras recetas de bundt cake y otros bizcochos tan ricos como éste.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Ingredientes (para un molde tipo bundt de 10 tazas):
350 gramos de harina
30 gramos de maicena
2 cucharaditas de impulsor químico ('levadura' de bizcochos)
1/2 cucharadita de sal
225 gramos de mantequilla
225 gramos de queso crema
400 gramos de azúcar
1 limón
5 huevos L
250 gramos de frambuesas
Una cucharada de mantequilla

-Para decorar:
100 gramos de azúcar glacé
1/2 limón
Frambuesas frescas

Cómo preparar paso a paso un bundt cake de limón y frambuesas

Prepara el molde: pinta con la mantequilla blanda y espolvorea con unos 25 gramos de harina con ayuda de un colador. Da la vuelta al molde y retira el sobrante. Separa otros 25 gramos de harina, echa sobre las frambuesas y embadurna bien. Reserva. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo sin aire y coloca una rejilla a media altura.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Mezcla el resto de la harina (300 gramos) con la maicena, el impulsor y la sal. Tamiza y reserva.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Ralla la mantequilla. Bate la mantequilla con el queso crema. Añade el azúcar y bate de nuevo hasta que la mezcla quede cremosa.


Cuando la mezcla esté bien integrada, añade los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez. Baja los restos de las paredes y bate un poco más.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Mientras se bate, ralla la piel del limón y exprímelo. Necesitas una cucharada de ralladura y 60 ml de zumo. A continuación, echa la ralladura de limón y el zumo. Bate, baja los restos de las paredes y vuelve a batir.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Echa la mitad de la mezcla de harina y bate hasta integrar. Añade la otra mitad y bate de nuevo. Baja los restos de las paredes y vuelve a batir. Termina de homogeneizar la masa con una espátula. Incorpora las frambuesas a la masa con cuidado de no romper la fruta.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Echa la masa en el molde por un lado, dejando que ella sola se extienda por todo el espacio interior. Golpea suavemente el molde sobre un paño doblado para que la masa se reparta de manera uniforme. Mete en el horno precalentado y cocina durante unos 50 minutos. Saca, pincha y comprueba si el palito sale limpio o con migas (no debe salir manchado de masa). Si no está hecho, deja 5 minutos más y vuelve a comprobar.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Saca y deja reposar durante 10 minutos, verás que el bizcocho se despega ligeramente de la pared del molde. Da la vuelta al bundt sobre una rejilla y golpea con las manos en los laterales, con cuidado de no quemarte. Desmolda. Mientras el bizcocho se enfría, prepara el glaseado. Exprime medio limón y cuela el zumo. Pon el azúcar glacé en un cuenco y añade una cucharada de zumo de limón colado. Mezcla muy bien. A continuación, según su textura, incorpora un poco más de cucharadita en cucharadita. Debe quedar con una textura similar a la cola blanca: denso, pero fluido.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Cuando el bundt esté completamente frío, coloca en el plato que lo vayas a servir. Glasea, ralla un poco de piel de limón y decora inmediatamente con frambuesas frescas.

Receta de bundt cake de limón y frambuesas

Espera a que el glaseado solidifique y disfruta del bundt.

Trucos y consejos para cocinar un bundt cake de limón y frambuesas perfecto

→ Si quieres que el sabor a limón sea aún más intenso, puedes añadir una cucharadita de esencia o extracto junto con el zumo.

→ La mejor forma de conservar este bizcocho es envuelto con un par de capas de film transparente.

→ Si no tienes molde de bundt cake para hacer este bizcocho de limón y frambuesas, puedes hornearlo en un molde redondo o rectangular (de los tipo plumcake), adaptando la cantidad al volumen de tu recipiente. Éste está horneado en un molde con capacidad para 10 tazas (2,5 litros).

→ Los moldes de bundt cake son delicados y conviene cuidarlos. Para dejar el molde listo para la siguiente vez que vayamos a usarlo, lo primero es esperar a que esté completamente frío. Llénalo de agua tibia, echa unas gotas de lavavajillas normal y espera 10 minutos. Limpia con una esponja, nunca con un estropajo. Seca muy, muy bien y guarda. Si vas a apilar varios, coloca papel de cocina, un trapito o plástico de burbujas entre uno y otro para evitar que se arañen.

→ Puedes encontrar moldes de bundt cake en tiendas especializadas en cocina y/o repostería. Éste es el molde Crown de Nordic Ware.

→ En molde de bundt cake puedes hornear prácticamente cualquier receta de bizcocho. En el blog hay otros que puedes ver: bundt cake de mandarina, bundt de chocolate y Baileys, bundt cake chocolate, bundt cake de Ferrero Rocher, bundt cake de café glaseado o bundt cake de turrón. Y también salados, como el bundt cake de salmón ahumado.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram