¿Quieres pasar un buen rato con los peques de la casa? Prepara con ellos un delicioso turrón de chocolate blanco con galletas Oreo. Se va a convertir en tu nuevo capricho y será un puntazo en la bandeja de dulces navideños. Un turrón fácil y riquísimo que va a sorprender a todos los que lo prueben. Lo mejor es que se hace rápido y que puedes adaptarlo y versionarlo como te apetezca.
Puedes hacer esta receta de turrón de chocolate con la variedad que prefieras: chocolate blanco, con leche, negro o mezclar varios. Puedes poner en el relleno galletas troceadas, pedazos de bizcocho, frutos secos y frutas desecadas, dulces como Lacasitos, Maltesers, M&M's, Conguitos... Y, si lo que quieres es hacer el clásico turrón de chocolate crujiente, pon arroz inflado (para hacerlo como el de Suchard necesitas 'chococrispies').
Una ventaja es que, para hacer este turrón de chocolate con galleta, no necesitas comprar ningún molde, en el paso a paso te explico cómo prepararlo con un brick vacío, de los típicos de leche, zumo o caldo de un litro. Es muy fácil, económico y sostenible porque contribuye a reutilizar envases. Si quieres hacerlo en formato pequeño para regalar, elige un brick de zumo pequeño o de tomate frito.
¿Te animas a probar esta receta de turrón de chocolate con galletas Oreo?
Receta de turrón de chocolate con galletas Oreo
Ingredientes:250 gramos de chocolate blanco
35 gramos de manteca de cerdo
75 gramos de galletas tipo Oreo
Cómo preparar paso a paso turrón de chocolate con galletas Oreo
Prepara el recipiente, en función de la forma que quieras que tenga el turrón. Si tienes, puedes usar un molde rectangular de silicona (el mejor para desmoldar), pero si no, un tetra brick vacío y bien limpio y seco te servirá. Sólo tienes que partirlo en dos a la larga. Trocea el chocolate, pon en un recipiente apto para microondas y derrite calentándolo a máxima potencia en tramos de 30 segundos, moviendo cada vez con una cuchara, para que no se queme. Echa un poco de chocolate derretido sobre el molde y mueve para cubrir fondo y laterales, así conseguirás que por fuera quede perfecto (se verá una capa lisa).
Trocea las galletas y reserva. Añade la manteca al chocolate derretido y mezcla muy bien. Incorpora las galletas troceadas y mezcla. Vierte en el molde. Sujeta el molde por una punta, déjalo caer y golpea contra la encimera para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba. Deja que enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego guarda en la nevera unas horas antes de desmoldar.
→ Como te he dicho, puedes hacer distintas versiones cambiando el tipo de chocolate: con leche, negro, aromatizado, con trocitos… o mezclar varios. Lo único importante es que, en total, uses 250 gramos de chocolate y 35 gramos de manteca.
→ Puedes encontrar la manteca de cerdo ibérico en la sección de carne refrigerada de cualquier supermercado.
→ También puedes sustituir las galletas por frutos secos, arroz inflado, otras galletas, bizcochos, Conguitos, Lacasitos, Maltesers, trocitos de mandarina confitada...
→ Tengo más recetas de turrón en el blog: turrón de yema tostada, turrón de chocolate con kikos o turrón de chocolate crujiente (tipo Suchard), turrón de chocolate con galletas caramelizadas o turrón de chocolate blanco con pistachos y arándanos.
→ Y no te pierdas otras recetas navideñas.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.