Si tienes uvas que te sobraron de Nochevieja, es el momento de darles salida de forma diferente. ¿Alguna vez has probado las uvas asadas? Te propongo que las ases y prepares unas tostas donde el dulce y el salado combinan a la perfección gracias a las hierbas aromáticas y el queso cottage. Siempre se ha dicho que uvas con queso, saben a beso, no dejes de probar esta fusión.
El cottage (queso de cabaña, en inglés), es un queso de sabor suave similar al requesón, cuyo nombre está vinculado a sus orígenes humildes. Se produce a partir de la cuajada y se distingue por ser un queso no prensado, lo que hace que su textura sea semilíquida, al retener parte del suero. Es un queso bajo en grasa e hidratos de carbono y rico en proteínas, especialmente caseína.
En este caso, vamos a dar sabor al queso cottage con ralladura de limón y pimienta de colores; y a las uvas asadas con hierbas aromáticas, logrando que esta tosta sea una explosión de sabores y texturas en la boca, que no te dejará indiferente.
¿Te animas a probar esta receta de tosta de uvas asadas con queso cottage?