Las cremas dulces de untar se han puesto de moda. A la tradicional crema de avellanas y chocolate, como Nutella o Nocilla, se unen cada vez más variedades, como la crema de galletas Lotus o la crema tipo Kinder, con las avellanas también como protagonistas, pero acompañadas de chocolate blanco en vez de cacao. ¿Y si te digo que puedes prepararla en casa con sólo tres ingredientes?
Para preparar esta crema untable de avellanas y chocolate blanco, puedes usar crema de avellanas que sólo lleve avellanas trituradas o hacerla en casa con avellanas enteras y un robot, es muy fácil. Una vez tengas la crema de avellanas, tendrás que añadir el chocolate blanco derretido y un poco de vainilla. Mezclar y listo.
Como ves, hacer esta crema de avellanas y chocolate blanco es muy rápido y sencillo y te permitirá no sólo preparar postres, sino usarla de forma similar a la crema de cacao y avellanas, para untar en una rebanada de pan o en una tostada, para disolver en leche y hacer un batido, para rellenar cookies o magdalenas, para hacer palmeritas de hojaldre rellenas...
¿Te animas a probar esta receta de crema de avellanas y chocolate blanco?
Receta de crema de avellanas y chocolate blanco
Ingredientes:150 gramos de avellanas
150 gramos de chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla
Cómo preparar paso a paso crema de avellanas y chocolate blanco
Tuesta las avellanas con su piel en el horno a 180ºC durante unos 12 minutos, con calor arriba y abajo y sin aire. Frota con un paño para desprender la piel. Echa las avellanas en el vaso de un procesador.
Tritura las avellanas. Necesitas que se forme una pasta líquida, para eso, las avellanas tienen que ir soltando su grasa. Tardarán unos 7 minutos. Tritura durante un minuto a máxima potencia y baja los restos de las paredes. Vuelve a triturar en tramos de 45 segundos, bajando los restos cada vez. Poco a poco, las avellanas se transformarán en una crema. Si pasados los 7 minutos no consigues que suelten su grasa, incorpora media cucharadita de aceite de girasol. Trocea el chocolate y derrite en el microondas en tramos de 20 segundos, removiendo cada vez, hasta que esté uniforme y sin grumos. Añade junto a la vainilla y tritura en tramos de 45 segundos, bajando los restos de las paredes cada vez. Tendrás que hacerlo un par de veces. Pasa a un recipiente hermético.
¡Lista para comer!
Trucos y consejos para cocinar una crema de avellanas y chocolate blanco perfecta
→ Si queda muy espesa, puedes añadir 1-2 cucharadas de leche.
→ Si quieres una textura con trocitos crujientes, pica alguna avellana en trocitos. Añade e integra cuando la mezcla la sea homogénea.
→ Se puede conservar entre una semana y diez días guardada en la nevera
→ Puedes hacer esta crema con otro tipo de frutos secos, como pistachos, cacahuetes, etc.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.