Si te gusta el hojaldre, esta receta de palmeritas rellenas te va a encantar. Partimos de la base de las clásicas palmeritas de hojaldre y las convertimos en un dulce de lo más especial. Puedes hacer diferentes versiones, como he hecho yo en este caso, o elegir un único relleno y cobertura, para que sea más sencillo.
Estas son mis cuatro combinaciones, a cuál más rica: palmeritas rellenas de crema de galletas Lotus bañadas en chocolate blanco; palmeritas rellenas de crema de pistacho bañadas en chocolate blanco; palmeritas rellenas de crema de chocolate y avellanas bañadas en chocolate con leche; y palmeritas rellenas de crema de avellanas y chocolate blanco bañadas en chocolate con leche.
Cada una va decorada de forma diferente, según su relleno: galletas Lotus, pistachos, avellanas y barquillo. No es imprescindible decorarlas, pero aporta un toque muy rico y les da un aspecto aún más vistoso. Además, si son de diferentes rellenos, ayuda a diferenciarlas.
Como ves, al morderlas aparece el relleno interior, que permanece cremoso sobre el hojaldre crujiente. ¡Una pasada!
¿Te animas a probar esta receta de palmeritas de hojaldre rellenas?
Receta de palmeritas de hojaldre rellenas
Ingredientes:75-100 gramos de azúcar
1 lámina de hojaldre fresco
60 gramos de crema de pistacho
60 gramos de crema de galletas caramelizadas (tipo Lotus)
60 gramos de crema de chocolate y avellanas (tipo Nocilla o Nutella)
60 gramos de crema de chocolate blanco y avellanas (tipo Kinder)
160 gramos de chocolate blanco para fundir
160 gramos de chocolate con leche para fundir
12 pistachos
1 galleta tipo Lotus
8 avellanas
1 barquillo
Cómo preparar paso a paso palmeritas de hojaldre rellenas
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Extiende la lámina de hojaldre sobre una lámina de papel de horno y espolvorea la mitad del azúcar. Presiona ligeramente para que el azúcar se incruste en el hojaldre. Dobla los dos extremos del hojaldre hacia el centro, de manera que coincidan. Vuelve a espolvorear con azúcar y dobla de nuevo. Espolvorea con azúcar una vez más y dobla una mitad sobre la otra. Espolvorea con azúcar y presiona ligeramente con el papel para que quede adherido. Con un cuchillo bien afilado, corta la masa en tiras de casi 2 cm. Saldrán 16.
Coloca una lámina de papel vegetal en la bandeja del horno y, sobre esta, las porciones de masa cortada. Debes ponerlas de manera que se vean las dobleces hacia arriba. Tienen que estar bien separadas porque crecen mucho. No las pongas muy cerca de los bordes de la bandeja para que no se salgan. Hornea a media altura durante 8-10 minutos. Cuando estén doradas (cuidado, si se queman, amargan) saca la bandeja del horno, deja que templen y, pasados unos minutos, pasa a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
Cuando las palmeras estén frías, cubre cada una con una cucharada del relleno elegido. En mi caso usé cuatro rellenos diferentes: crema de pistacho, crema de galletas tipo Lotus, crema de chocolate y avellanas (tipo Nutella) y crema de chocolate blanco y avellanas (tipo Kinder). Cuando estén todas cubiertas, vuelve a colocar sobre la rejilla y guarda 30 minutos en la nevera. Mientras se enfrían, pica los ingredientes de la decoración. Yo utilicé: pistachos (para las rellenas de crema de pistacho), galleta tipo Lotus (para las rellenas de crema de Lotus), avellanas (para las rellenas de crema de chocolate y avellanas) y barquillo (para las rellenas de crema Kinder). Reserva.
Derrite el chocolate de cobertura. Pícalo en trocitos, pon en un cuenco apto para microondas y calienta en tandas de 20 segundos, removiendo cada vez hasta que no tenga grumos. Te aconsejo comenzar con el chocolate blanco para que esté todo limpio. Cuando tengas terminadas las palmeritas blancas, repite la operación con el chocolate con leche (para que no se enfríe).
Coloca la rejilla con las palmeras sobre una lámina de hornear o una hoja de papel de horno para recoger el chocolate que caiga. Cubre toda la superficie de una palmera con chocolate y decora inmediatamente. Repite la operación hasta cubrir y decorar todas las palmeras blancas.
Haz ahora lo mismo con el chocolate con leche y el resto de las palmeras.
→ Calcula unos 12-15 gramos de relleno por palmerita.
→ Para cubrir puedes usar el chocolate que prefieras, blanco, con leche o negro, pero siempre utiliza chocolate de cobertura, para que derrita y solidifique bien.
→ Si el chocolate se va enfriando, espesará. Si ves que está demasiado espeso durante el proceso de cobertura, vuelve a meter unos segundos en el microondas y remueve muy bien hasta que quede de nuevo líquido.
→ Una vez hechas, se conservan 2-3 días en una caja de lata, pero ten en cuenta que el hojaldre estará cada vez menos crujiente.
→ Si crees que el proceso es demasiado largo, puedes hacerlo en dos días: el primero, hornea las palmeritas y dejar los rellenos preparados (o comprados); al día siguiente, rellena las palmeritas, baña en chocolate y decora.
0 comentarios
¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.