ensaladas y verduras

Berenjenas con salsa de ajo y azafrán

6.4.25

Berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Las berenjenas son bayas de forma redonda o alargada cuyo color exterior va, habitualmente, del morado al negro. Es un alimento que combina muy bien con otros, por lo que esta receta de berenjenas con salsa de ajo y azafrán es perfecta para acompañar tanto una carne a la plancha como un pescado al horno, pero también para servir con arroz cocido o pasta.

Berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Se trata de un plato muy vistoso con diferentes aromas y sabores, y también con distintas texturas. La salsa de ajo y azafrán es sedosa y potente, los pistachos ponen el punto crujiente, mientras el perejil y la miel dan su toque a las rodajas de berenjena a la plancha.

Berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Lo mejor de estas berenjenas con salsa de ajo y azafrán es que son muy fáciles de preparar y que se cocinan rápido, en unos 10-15 minutos las tendrás listas. Y, si aprovechas para hacer más cantidad de salsa, podrás usarla en ensaladas, platos de pasta o para servir con otras verduras.

Berenjenas con salsa de ajo y azafrán

¿Te animas a probar esta receta de berenjenas con salsa de ajo y azafrán?

Receta de berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Ingredientes (para 4 personas):
2 dientes de ajo
12-15 hebras de azafrán
3 cucharadas de agua
200 gramos de yogur natural
3-4 berenjenas
Pistachos tostados
Perejil fresco
1 cucharadita de miel
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar paso a paso berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Pela los ajos y pon en un mortero con el azafrán y una cucharadita de sal. Machaca hasta formar una pasta. Añade el agua hirviendo, mezcla y deja reposar.

Receta de berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Parte las berenjenas en rodajas de medio centímetro, aproximadamente y cocina a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Pasados 4-5 minutos, remueve la mezcla anterior para que el azafrán suelte todo su aroma y color, incorpora el yogur e integra bien.

Receta de berenjenas con salsa de ajo y azafrán

Pica los pistachos y reserva. Cubre el fondo de una fuente con la salsa, coloca las rodajas de berenjena y reparte por encima los pistachos picados, el perejil y un hilito de miel.

Receta de berenjenas con salsa de ajo y azafrán

¡Sirve y disfruta!

Trucos y consejos para cocinar unas berenjenas con salsa de ajo y azafrán perfectas

→ Algunas variedades de berenjena tienden a amargar. Para quitar el amargor de las berenjenas, parte, sala y mete en un baño de agua muy fría. Es normal que suelten un jugo amarillento o marrón, para eliminarlo, lava bien, escurre y seca.

→ Prueba también esta receta con calabacín, en vez de berenjena, o mezclando rodajas de ambas.

→ Si quieres hacerlo con antelación, puedes cocinar las berenjenas a la plancha y preparar la salsa. En el momento de comerlo, sólo tendrás que calentar las berenjenas y emplatar.

→ Receta versionada del libro Persiana, de la chef Sabrina Ghayour, británica de origen iraní, que siempre sorprende con sus recetas inspiradas en los sabores de Oriente Medio.

También te puede interesar...

0 comentarios

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres preguntarme algo o dejar algún mensaje? ¡Hazlo aquí! Me encantará leerlo y responderte.

Sígueme en Instagram

¿PINEAMOS?